ENTRAR2 Características más relevantes

En toda empresa comercial de bienes o servicios es fundamental mantener un contacto con los clientes incluso desde antes de entablar la relación comercial, es en ese campo que el módulo de seguimiento de contactos con clientes, CRM de SYSplus, puede prestar un importante servicio a la empresa controlando y haciendo el proceso de preventa, el servicio posventa e incluso la tarea de recaudo de cartera más sencilla, gracias a la documentación de las comunicaciones y los recordatorios de compromisos con los clientes.

  • Completo registro de los datos de sus clientes potenciales o efectivos tales como dirección principal, barrio, ciudad, país, zona, múltiples direcciones, teléfonos, móviles y cuentas de correo electrónico de contacto, datos personalizables de clasificación de clientes que le permite agruparlos por diferentes criterios como ubicación geográfica, tipos de actividad económica, valor de los activos, valor de las ventas anuales, número de empleados, etc.
  • Además de incorporar a sus clientes activos previamente registrados en SYSplus puede importar bases de datos de clientes potenciales o prospectos desde archivos planos lo que permite incorporar grandes cantidades de registros de forma rápida y simple.
  • Clasificación por colores del listado de clientes para rápidamente ubicar clientes con compromisos atrasados, compromisos pendientes o clientes sin contacto reciente.
  • Tipos de comunicación configurables para registrar llamadas, visitas, envío de correos o mensajes de texto o cualquier otro medio.
  • Razones de contacto con el cliente configurables a fin de permitir luego analizar la información recibida por tareas de preventa, seguimiento posventa, recuperación de cartera, etc.
  • Registro configurable de respuestas frecuentes a los eventos tales como cliente no existe, cliente no encontrado, reprogramar contacto, cliente no interesado, etc. para luego hacer estadísticas por tipo de respuesta y medir el impacto de una campaña.
  • Registro de las comunicaciones con el cliente detallando fecha, hora, campos de observaciones ilimitados, razón del contacto (de una lista de opciones configurable por el usuario), respuesta del cliente.
  • Registro de compromisos con clientes que despliegan una ventana emergente en el día y hora señalados para recordar al asesor una llamada, el envío de una información o cualquier actividad programada.
  • Envío de correo electrónico directamente desde el programa sin requerir otras herramientas con la posibilidad de tener libreta de contactos integrada a los demás módulos de SYSplus, documentos anexos predeterminados para un fácil envío y firmas personalizadas por asesor comercial.
  • Registro de propuestas comerciales con imagen y texto ilimitado además de la posibilidad de vincular un archivo de MS-Word® o PDF a la propuesta de forma que pueda anexarse fácilmente a los correos electrónicos enviados.
  • Registro de campañas de contacto con la posibilidad de agendar automáticamente las llamadas a cliente según cualquier criterio de clasificación, por ejemplo puedo programar llamar a los clientes ubicados en un barrio específico, dedicados a una actividad económica particular y que tengan más de 5 empleados. Cada campaña registra el total de contactos a realizar y permite hacer el seguimiento del porcentaje realizado y la distribución de las respuestas de los clientes.

 

La principal razón de usar SYSplus CRM y no otra aplicación de seguimiento de contactos con clientes: 

Al usar el módulo de CRM de SYSplus usted incorpora a la aplicación SYSplus Empresarial que ya posee todas las ventajas de un CRM con la gran ventaja de estar Integrado con los demás módulos de forma que usted no tiene que importar al CRM los datos de sus clientes actuales ni tendrá nunca que registrar en el CRM que hoy el cliente hizo un pedido o que se le facturó o que cancelo un documento de cartera, ya que SYSplus hace todos esos registros de forma automática al grabar los documentos, de esta forma cuando usted por el módulo de facturación graba un pedido, SYSplus graba un evento en el CRM y además pregunta de una vez para cuando espera el próximo pedido del cliente o cuando quiere hacer una llamada de evaluación del servicio a ese cliente, directamente desde la aplicación de facturación sin entrar a otras opciones o programas, de la misma forma cuando registra un recibo de caja, además de actualizar la cartera del cliente SYSplus busca el  evento de recordatorio de cartera en el CRM de forma que si la agenda de un telemercaderista o un vendedor tiene programado llamar a recordar el pago de cartera, no se haga la llamada de cobro incomodando al cliente que ya canceló. 

Además el asesor comercial cuenta desde el CRM con toda la información a la mano desde la ventana de registro de la llamada pudiendo consultar desde allí la cartera pendiente, el movimiento de la cuenta del cliente de todo el tiempo que tenga SYSplus como programa de facturación (así se monte el CRM hasta ahora), los artículos comprados en cualquier periodo, las ventas acumuladas del cliente mes a mes en el último año, el historial de llamadas, correos o comunicaciones del cliente, etc. Incluso un asesor puede desde el módulo de CRM registrar una cotización o un pedido del cliente quedando éste registrado en el módulo de facturación para seguir luego su proceso de venta.