ENTRAR2 Características más relevantes

  • Catálogo de clientes unificado con los terceros contables y con la posibilidad de manejar sucursales por cliente con nombre, dirección y datos de contacto independientes y consultar ventas, cartera y movimientos consolidados o separados por sucursal. Agrupación por zonas geográficas o tipos de actividad, vendedores, cobradores y ciudades. Control de retenciones en la fuente (incluyendo base mínima), de IVA e ICA individual por cliente para personalizar el comportamiento de cada cliente.
  • Asociar archivos PDF a los clientes para por ejemplo guardar RUT, Cámara de Comercio, etc.
  • Notas débito: Permite el registro de documentos pendientes de pago con cargo al cliente y especificando todos los impuestos incluso detallando bases por tarifa de IVA y retenciones, descuento por pronto pago y cobrador asignado.
  • Notas crédito: Permite el registro de saldos a favor del cliente especificando todos los impuestos y el cobrador asignado.
  • Anticipos de clientes: Registra el abono de un cliente sin haber registrado previamente un documento a pagar (factura desde el módulo de facturación o nota débito), se enlaza automáticamente con la opción de recibos de caja.
  • Aplicación de créditos: Permite cruzar los anticipos y notas crédito a favor del cliente con cualquier documento pendiente de pago, cruzar el total del documento más las retenciones a que hubiere lugar.
  • Reportes de cartera consolidada, detallada o con análisis en rangos de días definidos por el usuario con la posibilidad de filtrar por rangos de clientes, vencimientos, zonas, vendedores, ciudades y de hacer anotaciones a la cartera para por ejemplo anotar fechas de compromiso de pago o razones de no pago. Además reportes de recuperación de cartera y movimiento histórico de clientes.
  • Causación de deterioro de cartera por documento en el módulo conservando el registro de los intereses implícitos para que el momento de recaudar se haga la contabilización separada del capital y los intereses.
  • Análisis de cartera y movimiento por cliente por agencia, zona, municipio, vendedor, cobrador o grupo de cobro.
  • Autorizaciones de cartera por mensajería interna. Si un cliente requiere un cupo extra o permitir registrar con cartera vencida se pueden solicitar al encargado de cartera la autorización

Botón de calcular en consultas de cartera y movimientos para especificar rangos y antes de ejecutar la consulta y minimizar tiempos de respuesta.