ENTRAR2 Características más relevantes

Mediante nuestro módulo de seguimiento y control de la producción usted podrá planear la producción mensual con base en los promedios de ventas y pedidos recibidos, hacer seguimiento diario de las órdenes de producción, controlar los niveles de inventario, la disponibilidad de máquinas y personal involucrado en la producción y tener un control exacto de los costos de producción.

A continuación las principales características del módulo:

  • Completo registro de los artículos a producir incluyendo su formulación completa en tanto niveles como se requiera a través de productos intermedios con opción de productos intermedios que no requieren orden de producción y que se ensamblan automáticamente. Cada producto tiene además una hoja de ruta que específica pasos del proceso con tiempo en segundos y costo unitario o total, maquinaria y personal involucrado.
  • Registro de maquinaria y equipo de producción con costo por hora de producción.
  • Registro de personal por cargos con valor por hora de trabajo y horario disponible para planear la producción.
  • Cotización de un producto con detalle de materiales y mano de obra por ítem que permite estimar el costo total por unidad y los tiempos totales de entrega según la disponibilidad de personal y maquinaria.
  • Plan de producción mensual sugerida por el sistema con base en niveles de inventario, promedio de ventas por referencia y pedidos recibidos. Con esta opción se puede planear el mes completo visualizado los requerimientos de materia prima consolidada, los requerimientos de maquinaria y de personal.
  • Programación de órdenes de producción semanales abiertas automáticamente según el plan previo con la posibilidad de ajustar las cantidades, para cada uno de los productos intermedios y finales involucrados. Adicionalmente pueden abrirse órdenes de producción manuales adicionales previa validación de la disponibilidad de materiales, maquinaria y personal. Cada orden abierta asigna automáticamente un lote de producción que permitirá la trazabilidad del producto hasta la venta al cliente final.
  • Control de órdenes de producción con salida de materiales al proceso y devolución de materiales a la bodega y control de entradas de producto terminado por turnos definidos por el usuario y conteo de unidades aceptadas y rechazadas. La apertura de cada orden validará la disponibilidad de materiales, maquinaria y equipo para el proceso y estimará un tiempo de entrega de la orden con base en la hoja de ruta del producto.
  • Control de productos rechazados al momento de ingresar las entradas de producto terminado, el costo de los rechazos puede llevarse al costo del lote del producción o ingresarse como una materia prima de otros procesos si es reutilizable. Cada orden de producción tiene una interfaz contable para ir actualizando los valores de inventario y demás cuentas de producción.
  • Cierre de ordenes con costeo completo de materia prima, horas de uso de maquinaria y horas de personal involucrado. En el momento del cierre se ingresa el producto al inventario disponible para la venta u otras etapas de producción posteriores con un costo total que involucra la materia prima, maquinaria y personal involucrados en el proceso y hace la contabilización de la entrada en el módulo contable.
  • Cancelación anticipada de órdenes de producción indicando la causa dentro de una tabla predefinida que permita luego sacar informes de órdenes canceladas por motivo.
  • Reportes de planeación mensual de la producción y programación semanal.
  • Reporte cronológico de estado de órdenes de producción con estado (abiertas, cerradas, completadas) y porcentaje de avance según las entradas de producto terminado.
  • Reporte de horas o servicios totales por operario para nómina con valor a pagar
  • Integración total con los módulos de inventario, facturación (pedidos), contabilidad y mensajería interna de SYSplus, en línea sin procesos adicionales.