Gestione la materia prima comprando al mejor proveedor en el momento preciso para optimizar el espacio en sus bodegas garantizando la disponibilidad de materiales para no interrumpir la producción de su planta, estime las cantidades a producir dependiendo del volumen de ventas habituales más pedidos específicos, entregue los pedidos en el tiempo prometido a sus clientes teniendo sus costos bajo control. Esto lo puede lograr con SYSplus.

En nuestra solución especializada para empresas productoras usted encontrará, además de las opciones básicas de movimientos de inventario, compras, ventas, tesorería, contabilidad y nómina, estas opciones que le ayudarán a controlar sus procesos:

  • Gestión del inventario en bodegas de materia prima, productos en proceso, empaque y terminado o en tantas como sus procesos lo requieran.
  • Control de lotes de materia prima y asignación de lotes únicos a cada orden de producción ya sea de productos intermedios o terminados a fin de tener la trazabilidad completa de un componente desde su compra al proveedor hasta la entrega del producto final al cliente.
  • Hoja de ruta de sus productos con detalle de la materia prima, mano de obra y maquinaria involucrada en el proceso de producción con costos y tiempos por unidad más tiempos antes y después de cada lote producido.
  • Planeación de la producción semanal, mensual o con la periodicidad necesaria con apertura automática de las órdenes de producción, generación de órdenes internas de materia prima a bodega y órdenes de compra a proveedores de los productos cuya existencia actual es insuficiente para cubrir las necesidades del plan de producción. Estas órdenes de compra serán redondeadas automáticamente a las unidades de compra mínimas y podrán ser revisadas y aprobadas antes de enviarlas al proveedor por su encargado de compras. Informes de explosión de materiales y consolidado de mano de obra y maquinaria para asignar turnos de trabajo.
  • Costos indirectos de fabricación que se configuran por líneas de producto o centros de costo y se asignan al producto al momento de cerrar la órden de producción con base en el histórico de la planta.
  • Toma de parámetros de calidad obligatorios que usted puede definir en capa etapa del proceso de producción con validación de rango mínimo y máximo. Con nombre del operario encargado y supervisor del turno.

Bitácora de mantenimiento realizado a las máquinas